Neighborhood

Hotel D`door

Barrio Bellas Artes

Junto con el barrio Lastarria, el Barrio Bellas artes tiene entre sus calles y alrededores, diversas posibilidades de actividades para desarrolar tanto al aire libre, como en sus salas de teatro, bares, restaurants, etc.

Es posible ir al Parque Forestal, donde cada fin de semana se puede ver familias y grupos de amigos practicando deporte, disfrutando de algún espectáculo al aire libre o simplemente reunidos para compartir un buen momento, especialmente en temporada de verano.

En medio del Parque Forestal está el museo de Bellas Artes y de Arte Comtemporáneo, posibles de visitar de martes a domingo y apreciar las diferentes exposiciones que en ellos se realizan.

Junto al museo de Bellas Artes también esta el Anfitreato Bellas Artes “viajeinmovil”, primera sala de teatro de marionetas o formas animadas de Chile.

El Barrio también concentra diferentes servicios como restaurants, cafés, tiendas de ropa y muebles, librerías, entre otros.

El cerro Santa Lucía, pequeño cerro característico por sus terrazas, jardines y senderos que ascienden a diferentes miradores que permite visitas panorámicas de los alrededores, un hito en Santiago, que combina el atractivo de su paisaje con diversos monumentos arquitectónicos y artísticos que narran en parte la historia de la ciudad.

Frente a nuestros sector y solo cruzando el puente Pio Nono, se encuentra el Barrio Bellavista. En sus comienzos fue una zona aristocrática y católica. De arquitectura exótica, parece una especie de museo al aire libre. Transitar sus calles, conversar con su gente y degustar sus comidas lo transforman en una especie de pueblo inmerso dentro de una gran ciudad. Hoy, la característica principal de esta zona de la ciudad es la intensa actividad cultural que, combinada con la más agitada vida nocturna en pubs y discotecas, hace de este sitio el lugar elegido por turistas